QRILL Aqua traceability

Ofrecemos una completa trazabilidad de nuestros productos

Nos enorgullece enormemente nuestra actividad totalmente transparente de captura de krill antártico, que es el punto de partida de la trazabilidad al 100% de nuestros productos. Controlando toda la cadena de suministro, desde la captura del krill hasta todos nuestros procesos de producción, podemos garantizar el más alto nivel de calidad de nuestros productos derivados del krill. Los clientes y usuarios finales pueden confiar en nuestra capacidad para trazar todos nuestros productos hasta la ubicación exacta en la que se capturó el krill, según lo registrado por el sofisticado sistema GPS a bordo de nuestros modernos buques factoría.

 

Aker BioMarine es conocida por su tecnología de captura ecológica Eco-Harvesting, que reduce la captura fortuita casi a cero, siendo el primer proveedor de krill en recibir la certificación Marine Stewardship Council (MSC) y en unir a todo el sector a la hora de trabajar por la sostenibilidad. La pesca de krill antártico ha recibido, por segundo año consecutivo, una clasificación "A" de la Sustainable Fisheries Partnership (SFP) (Asociación de Industrias Pesqueras Sostenibles) por tener una biomasa que se considera en muy buen estado.

 

Una pesca regulada con firmeza 

Además de los esfuerzos internos por garantizar una pesca sostenible, la pesca de krill antártico es una de las que se regulan con mayor firmeza en el mundo. Se remiten informes de todas las capturas de krill a la CCAMLR (Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos) y, en comparación con otras pescas en las que los límites de captura precautorios se fijan en el 10% de la biomasa, el total de captura permitido del krill antártico está establecido en un 1% de la biomasa. En conjunto, toda la industria solo pesca un 0,3% de la biomasa en la subárea 48, ubicada alrededor de la Península Antártica, las Islas Orcadas del Sur y las Georgias del Sur. La ordenación pesquera es muy estable, ya que se necesita el consenso de 28 naciones para cambiar las normativas que regulan las actividades pesqueras.

 

 

MSC_portrait_blue_pos

Orgullosos de ser el primer suministrador de krill certificado por el MSC

Los ingredientes que llevan la etiqueta azul del Consejo de Vigilancia Marina (MSC) indican que provienen de una explotación pesquera que cumple con los más exigentes estándares de sostenibilidad. Las explotaciones pesqueras y los fabricantes que están certificados por el MSC son auditados por evaluadores independientes. La certificación MSC garantiza que los recursos marinos se capturan con métodos sostenibles y que todos los productos son trazables en toda la cadena de suministro.

 

product-info.png

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SOSTENIBILIDAD

 

 

Sustainability_for_the_fish_brochure
Download: Sustainability for the fish