Antarctic ecosystem qrill aqua

Cuidado del ecosistema Antártico

Entablar un diálogo con World Wildlife Fund (WWF) antes incluso de empezar a pescar krill ha garantizado que la sostenibilidad sea una prioridad a cada paso del camino; desde el desarrollo de una tecnología respetuosa con el medio ambiente y el respaldo a prácticas de pesca sostenible hasta facilitar la investigación sobre el ecosistema antártico.

 
 

Actividades sostenibles certificadas

Aker BioMarine es conocida por la captura y el procesamiento de krill antártico de forma ambientalmente responsable. Entre sus logros se incluye nuestra tecnología Eco-Harvesting, que elimina casi por completo las capturas fortuitas. Realizamos actividades totalmente transparentes y trazables, y disponemos de certificación Marine Stewardship Council (MSC). En 2016, por segundo año consecutivo, la pesca de krill antártico obtuvo una clasificación "A" de la Sustainable Fisheries Partnership (SFP) (Asociación de Industrias Pesqueras Sostenibles) por tener una biomasa de krill en muy buen estado.

 

eco-harvesting

 

 

 

 

 

Ordenación pesquera sostenible 

La explotación pesquera de krill en el Océano Antártico está administrada y regulada por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR). Responsable de la conservación de todos los ecosistemas marinos antárticos, la CCAMLR aplica un enfoque de gestión basado en el ecosistema en lugar de una normativa específica de especies. La captura está permitida siempre que se realice de manera sostenible y no dañe a otros componentes del ecosistema. Actualmente, la pesca comercial de krill en el Océano Austral tiene lugar principalmente en el área 48. La ordenación pesquera es muy estable, ya que se necesita el consenso de 25 naciones para cambiar las normativas que regulan las actividades pesqueras en el Antártico.

 

 

ARK - Asociación de Empresas Responsables para la Captura de Krill

En una campaña unificada de la industria del krill, Aker BioMarine está promoviendo las prácticas de sostenibilidad efectivas a través de la Association of Responsible Krill Harvesting Companies (Asociación de Empresas Responsables para la Captura de Krill, ARK). Entre los esfuerzos de 2016 está la implantación de una zona donde la pesca ha sido voluntariamente prohibida alrededor de las colonias de pingüinos amenazados por el cambio climático.

 

ARK 

 

 

Antarctic Wildlife Research Fund (Fondo de Investigación de la Fauna Antártica)

Una investigación seria que cubra todo el ecosistema marino antártico es de vital importancia para las actividades de Aker BioMarine. Además de garantizar una captura responsable de la biomasa de krill del Océano Austral, Aker BioMarine estableció el Antarctic Wildlife Research Fund (Fondo de Investigación de la Fauna Antártica) junto con WWF-Noruega y la Antártica and Southern Ocean Coalition (ASOC, Coalición de la Antártida y al Océano Austral) para promover y facilitar la investigación sobre el ecosistema antártico.

 

El krill es una especie clave en el Océano Antártico y creemos que es nuestra responsabilidad no solo mirar por que la biomasa de krill esté en buen estado sino también por los animales que dependen del krill como fuente alimentaria. De ahí que estableciésemos el Antarctic Wildlife Research Fund (AWR, Fondo de Investigación de la Fauna Antártica) en 2015 junto con WWF-Noruega y la Antarctic and Southern Ocean Coalition (ASOC, Coalición de la Antártida y al Océano Austral), compuesta de 30 ONG interesadas en la protección del medioambiente antártico. La misión del fondo es promover y facilitar la investigación del ecosistema antártico.

 

Hasta la fecha, la Antarctic Wildlife Research Fund (Fondo de Investigación de la Fauna Antártica) ha apoyado cinco proyectos de investigación que ayudan a conservar el ecosistema antártico.

 

 

AWR

 

 

 

 

Download AWR brochure

product-info.png

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SOSTENIBILIDAD